María González

Artista contemporánea expositora de su propia obra. Dedicada a la dirección de arte, escenografía y vestuario tanto para el sector audiovisual, como para el de producción de eventos. Con experiencia trabajando para productoras y como freelance, en proyectos de distinta índole tales como: cortometrajes, anuncios publicitarios, escenografía teatral, eventos corporativos y ferias internacionales. Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano galardonada con una beca de excelencia en la misma, con dos maestrías en la universidad Complutense de Madrid, una de Escenografía para teatro otra de investigación de arte y creación..

Next

Trabajo Plástico

En mi trabajo siento un especial interés por los procesos e intervenciones análogas de las imágenes y los espacios. Mi producción artística se basa en la repetición de ciertas metodologías de trabajo como el collage y el dibujo a partir de éstos nace y evoluciona mi producción artística hacia otras técnicas e intereses. Cortar y pegar son recursos recurrentes en mi trabajo, de este proceso nacen las narrativas no lineales donde se puedan apreciar una y otra vez gestos plásticos como la acumulación, la fragmentación, la sustitución, la repetición, la duplicidad y la intervención de imágenes, palabras, colores, texturas, materiales, técnicas y espacios.

  • COLLAGE

  • DIBUJO

  • PINTURA

  • ESCULTURA

Next

Exposición
REPETICIÓN Y DIFERENCIA*

El hilo conductor de mi trabajo es el Collage es un medio y un fin para articular diferentes universos fantasiosos y dislocados a partir de imágenes, objetos corrientes que se mezclan entre si. La acción de cortar y pegar esta presente en todo mi trabajo así como la union y la separación son una constante.

En mi trabajo gráfico, el papel tiene mucha importación como una parte esencial de la pieza final, la fragmentación y la repetición de las imágenes es una necesidad para la creación de nuevas ficciones que nacen desde la rigurosa búsqueda de imágenes en tipo de medios impresos, que de alguna maneras funcionan como pequeños espacios de la memoria ( imaginario colectivo ) que se descontextualizan y adquieren otros significados, como una puesta en escena de diferentes elementos gráficos.

Next